19 Mar 2014
marzo 19, 2014

Sismos Alrededor del Mundo

0 Comment

Más de 30 milllones de mexicanos, viven hoy en día en zonas de alto riesgo sísmico. En consecuencia, sus vidas se encuentran en riesgo permanente debido a la alta actividad telúrica de nuestro país. Mucha gente lo sabe, pero prefiere hacer caso omiso o dejarlo a la suerte, bajo la desafortunada esperanza de que eso “no sucederá aquí”. Sin embargo, la apatía se vuelve lamentable cuando la falta de previsión se traduce en número de víctimas fatales, consecuencia de un evento sísmico de gran magnitud.

Distrito Federal, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Colima, Chiapas, Puebla, Baja California, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Sinaloa,Veracruz y Sonora son las entidades federativas mexicanas que presentanen mayor o menor escala riesgo sísmico.


chile2001112 de Mayo 2008 ocurrido en Sichuan, China. Más de 1,000 niños se encuentran entre las víctimas. Ninguna de estas personas, al igual que usted,sabían que esto ocurriría. Sin embargo, los registros históricos señalaban que esto había sucedido en el pasado y volvería a ocurrir más adelante. Las imágenes hablan por si mismas.

japon-2011El 11 de Marzo de 2011 un sismo de 9.0 grados azotó las costas de Japón provocando un terrible tsunami y devastando miles de hogares y negocios.

china-quake-.2008

Ocurrió el 27 de Febrero de 2010 con una magnitud de 8.8 grados richter a las 03:34 hora local, llegando a ser perceptible hasta Buenos Aires y Sao Paulo.
Este movimiento telúrico también provocó un fuerte tsunami.

Usted tiene la responsabilidad de no engrosar las estadísticas de un terremoto. No deje a la suerte su seguridad y la de sus seres queridos. Usted puede elegir la sobrevivencia propia y de su familia. Dése la oportunidad y no espere a que sea demasiado tarde. No sabemos cuándo ocurrirá el siguiente terremoto,pero sí tenemos la certeza de que sucederá. En nuestras manos está minimizar los daños, sobre todo a la integridad de las personas.Quake Alarm ® le avisará cuando suceda. De usted depende convertirse en un sobreviviente o un número en las estadísticas.

En México se han construido, durante las últimas 3 décadas,
millones de casas que no cumplen con las mínimas medidas
de seguridad para zonas sísmicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *