¿Como se instala?

Quake Alarm ® es el único detector que le garantiza infalibilidad en la detección sísmica, a diferencia de otros aparatos similares y de mayor costo.

Los siguientes consejos que le facilitarán una instalación eficiente:

  1. 1
    Elija una columna o un muro de carga.
     El dispositivo Quake Alarm ® detectará las vibraciones generadas por las ondas P a través del sistema de cimentación de su vivienda, que se comunica al exterior a través de las columnas y muros de carga.Si usted selecciona una pared divisoria, Quake Alarm no funcionará correctamente.
    Lo mismo sucede con las paredes decorativas.  
  2. 2
    Limpie perfectamente la superficie donde pegará las tiras de Velcro incluidas
     Los residuos de polvo, yeso o grasa que se encuentren en la pared o muro de carga seleccionado deben ser eliminados limpiando la superficie con un trapo que contenga una mezcla de agua y alcohol, para eliminar cualquier residuo graso que evite que el pegamento se adhiera a la superficie.A continuación, retire el seguro plástico de la parte posterior que se encuentra sujeto por una cinta transparente.   Retire también las películas plásticas que cubren las tiras de Velcro en la parte posterior de su  Quake Alarm ®. Se recomienda para evitar el colapso del equipo por paredes con pinturas especiales o polvorosas clavar los velcros que van a pared, con esto se podra evitar el desprendimiento.
  3. 3
    Coloque su Quake Alarm ® sobre la superficie del muro de carga o columna de su elección.
      Coloque en posición vertical el dispositivo y ejerza una presión moderada para que el pegamento de las tiras de Velcro incluidas, se adhiera perfectamente sobre la superficie limpia y sin rastros de  polvo o grasa.A través de la mirilla de su Quake Alarm ®,verifique que el péndulo cuelga libremente y que se encuentra perfectamente centrado al interior del triángulo metálico interior que cierra el circuito de alarma.Si el péndulo no está bien centrado, el dispositivo no operará de modo correcto y podría generar errores de detección.

    Si el péndulo estuviera inclinado hacia uno de los lados del triángulo, desprenda su Quake Alarm ® cuidadosamente, para no arrancar el Velcro adherido a la pared y vuelva a colocarla, haciendo contacto entre las piezas de Velcro para sujetarla bien, procurando que el péndulo quede centrado.

  4. 4
    Coloque la cubierta superior hacia el frente para colocar la batería.
     Este dispositivo funciona con una batería alcalina de 9V (cuadrada).En condiciones normales de uso,la batería podría durarle unos 3 años o más. Coloque la batería ya embonada con el conector, dentro del compartimento de protección y ciérrelo de nuevo, deslizándolo suavemente. Verifique por la mirilla que el péndulo no se haya inclinado luego de esta operación  
  5. 5
    Finalmente, ajuste su Quake Alarm ®, por medio de la perilla frontal, girándola en el sentido de las manecillas del reloj para incrementar la sensibilidad.
    Dependiendo de su predilección, un ajuste para máxima sensibilidad le puede dar aviso hasta de los sismos más pequeños, mientras que un ajuste menos pronunciado funcionará para los sismos mayores.Lo más recomendable es que comience con una alta sensibilidad y vaya reduciéndola hasta encontrar un punto de comodidad para usted, en el transcurso del tiempo.Una alta sensibilidad también le permitirá estar más alerta en el ejercicio de la protección propia y de sus seres queridos.   
Por favor si tiene alguna duda
Contáctenos:
  • Usted se ha preparado exitosamente para para autoprotegerse en caso de terremoto.
  • No olvide seguir las recomendaciones del organismo de Protección Civil de su localidad.
  • Procure no colocar objetos pesados en las estanterías y repisas elevadas.
  • Identifique un lugar seguro dentro o fuera de su vivienda.
  • No entre en pánico; debe conservar la calma en todo por momento, por usted y por sus seres queridos.
  • Proteja su cabeza, cubriéndola con un libro, un cojín, una almohada o cualquier otro objeto que sirva para amortiguar un impacto.
  • Tenga presente que Quake Alarm ® le brinda valiosos segundos para una pronta reacción ante el fenómeno sísmico y usted ya cuenta con esa protección.