Sistemas Receptores

Quake Alarm ® México® la primera empresa en Latino América en prevención sísmica integral pone al alcance de toda la  población vulnerable los sistemas de recepción de señal del sistema de Alerta sísmica mexicano,
Por qué nos preocupa y ocupa seriamente su seguridad ponemos a su disposición una variedad de modelos al alcance  de todos los bolsillos, sistemas portátiles y sistemas fijos, sistemas especiales para personal Especializado en Rescates,  emergencias, policía, gobierno , empresas, comercios, escuelas, en fin hay un modelo para cada necesidad.
Sus hijos en su escuela no tienen Alarma Sísmica ? podrán llevar consigo cualquier modelo Portátil, así no vivirá con la  preocupación de que en la escuela no estará protegido.
En su empresa no tienen Alarma Sísmica? Ya sea cualquier sistema portátil o fijo le permitirá trabajar tranquilamente.
Es usted un miembro de equipos especiales, Rescatista, Socorrista, Bombero , TUM, o un  miembro del Honorable Ejército Mexicano (PLAN DNIII)
El modelo Portátil le brindara la información necesaria y oportuna para estar preparado, cuando sus servicios sean requeridos, ustedes más que nadie serán necesarios y contar con ustedes será la diferencia en la  poblacion civil.
Cuando se trata de Prevención Sísmica somos los mejores y los únicos especialistas en prevención sísmica integral

Desde 1999 nuestra empresa es la pionera en Latino América y en el mundo los verdaderos expertos y únicos especialistas en prevención sísmica integral.

topologia

 

  1. ANTECEDENTES
     El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX®) se conformó inicialmente por el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México (SAS), que se encuentra en operación desde 1991 y el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de Oaxaca (SASO) que brinda servicio desde 2003.

    Adicionalmente, el SASMEX® está en etapa de ampliación de su cobertura en otras regiones de peligro sísmico que eventualmente pudieran afectar a ciudades vulnerables tales como la ciudad de México.

    En 1989 se inició el desarrollo del Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México (SAS), a cargo del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. (CIRES).SAS originalmente inició con 12 estaciones sismo
    sensoras cubriendo de forma parcial un segmento de la Costa de Guerrero.

    SAS es considerado como pionero en brindar el servicio de difusión de alertas públicas automáticamente, esto gracias al apoyo de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, A.C. (ARVM).

    Históricamente en la Ciudad de México, debido a la gran distancia hasta la costa de Guerrero, el SAS ha proporcionado avisos de Alerta con un tiempo de oportunidad de aproximadamente 60 segundos.  

  2. SAS
      En 1999, el Gobierno del estado de Oaxaca, convino con el CIRES en desarrollar un Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de Oaxaca (SASO). SASO tiene 37 estaciones sismo sensoras operando en la costa, centro y norte de Oaxaca, cubriendo su territorio sísmico peligroso. 
  3. SASO
     SASO difunde de forma similar al SAS sus avisos de emergencia, adicionalmente realiza sonorización en las calles por medio de altavoces colocados en puntos fijos de la Ciudad de Oaxaca.En la Ciudad de Oaxaca, SASO proporciona un tiempo de oportunidad de 30 segundos, si el sismo detectado ocurre en la región de la costa de Oaxaca, o menos tiempo, si el evento sísmico ocurre cerca de la  Ciudad.
    Además SASO cuenta con el apoyo desde su implementación, de las estaciones locales de radio y TV comerciales.
    Hoy SAS y SASO han generado respectivamente 14 y 20 Señales de Alerta Pública, así como 59 y 13 Alertas Preventivas en más de 2200 sismos detectados por sus estaciones sismo sensoras.  
  4. INTEGRACIÓN SAS – SASO
     En 2005 por iniciativa de los gobiernos de Oaxaca, Ciudad de México y la Secretaría de Gobernación, se convino el compartir conocimiento oportuno del peligro sísmico de ambos arreglos de sensores del SAS y
    SASO para advertir tanto a la Ciudad de México como a la Ciudad de Oaxaca.  
  5. Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX®)
     Este convenio de integración del SAS y SASO con el apoyo del Gobierno Federal ha derivado en utilizar la red de datos que emplea la Secretaría de Seguridad llamada “Plataforma México” para transportar información sísmica relacionada a sus sistemas de alerta.  
  6. AMPLIACIÓN DE SISTEMA DE ALERTA SÍSMICA MEXICANO
     En 2010 el gobierno del Distrito Federal decidió invertir en la actualización del SAS así como la ampliación de la cobertura sísmica que podría afectar a la Ciudad de México, con 64 estaciones sensoras sísmicas que
    cubrirán las regiones sísmicas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y complementar Guerrero que,
    hasta abril de 2012 contaba con 12 sensores sísmicos a lo largo de la “Brecha de Guerrero”. Esta actualización logrará modernizar la infraestructura del SAS para que pueda ser compatible con la que emplea el SASO en Oaxaca y advertir del peligro sísmico que eventualmente pudiera afectar a las ciudades
    de Acapulco, Chilpancingo, Toluca y Ciudad de México.
    Adicionalmente se ha propuesto al Gobierno Federal complementar la cobertura del peligro sísmico de los estados de Veracruz, Chiapas y Noreste de Oaxaca.
    Finalmente, se ha planteado al Gobierno Federal que el SASMEX® además de la Ciudad de México, Toluca, Ciudad de Oaxaca, y las ciudades de Acapulco y Chilpancingo en Guerrero, difunda avisos de alerta
    sísmica a otras ciudades debido a sus densidades de población, desarrollo urbano y cercanía de las zonas de peligro sísmico mexicano. 
  7. TIPOS DE ALERTA
     SASMEX® considera dos tipos de rangos para señales de alerta sísmica en concordancia con cada una de las autoridades locales de protección civil: Alerta Pública si se espera un sismo de efectos fuertes y Alerta
    Preventiva para sismos moderados.  
  8. TIEMPO DE PREVENCIÓN
     SASMEX® considera como tiempo de prevención el lapso entre el inicio de la señal de alerta y el momento inicial del efecto sísmico de su fase de mayor intensidad, en la región donde se pretende reducir su riesgo, así; en cada sitio de acuerdo con la peligrosidad del efecto, este sistema puede emitir alertas de tipo Pública y Preventiva.  
  9. OPERACIÓN
    Para superar el desafío de advertir eficazmente un fenómeno natural como es el peligro sísmico y asegurar a largo plazo los factores de disponibilidad y confiabilidad de sus elementos, ha sido necesario mantener el nivel de su desarrollo tecnológico.
    El SASMEX® tiene dentro de sus normas, el utilizar fuentes de energía autónomos y aprovechar la energía solar, dentro del SASMEX® se busca en la medida de lo posible contar con elementos alternos y redundantes en los sistemas de comunicaciones.
    Finalmente para garantizar un nivel aceptable de disponibilidad (superior al 98%) además de lo anterior, se tiene un sistema de monitoreo y supervisión automático y rapidez de respuesta en la recuperación de un elemento por parte del personal en menos de 24 horas.   
 La Marca SASMEX® Es propiedad del CIRES AC (Centro de Instrumentacion y Registro Sismico A.C) La Informacion contenida en este documento es propiedad de CIRES AC